La Aguada de Pichilemu: detienen a sujeto que mató a anciano y pretendió que le creyeran que fue un suicidio

Imagen referencial

Juan Aravena Rojas fue detenido y puesto en prisión preventiva por el homicidio con arma de fuego, en contra de una persona, Óscar Lizana Lizana, en la localidad de La Aguada, en la comuna de Pichilemu, en la noche del 21 de octubre.

“Los hechos se suscitan entre la víctima y victimario, instante en que ambos se encontraban bebiendo alcohol desde la noche del 21 de octubre, momento en que el imputado, premunido con una escopeta, efectuó un disparo que impactó a la víctima, causándole la muerte en el lugar”, relató el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Sebastián Sotomayor, quien agregó que “aún se busca esclarecer la motivación del hecho”.

Inicialmente el caso había sido considerado como un suicidio, ya que así lo había señalado el mismo victimario, propietario del inmueble donde dio muerte a la víctima. Así, dice el subcomisario Sotomayor, “por instrucción del fiscal de turno de la macrozona O’Higgins, junto a BICRIM Pichilemu y peritos del BICRIM regional, acudieron el 22 hasta La Aguada por un suicidio con arma de fuego”.

La víctima era un ciudadano chileno mayor de edad. El examen del cadáver determinó incongruencias entre la declaración del propietario y la dinámica observada. Inicialmente el victimario fue detenido por infracción a la ley de armas, y con el análisis y estudio de las evidencias, se determinó que se trataba de un homicidio con arma de fuego.

Aravena Rojas quedó detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía, que decretó prisión preventiva.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!