Entre el 19 y 28 de octubre se podrá postular a subsidio Sectores Medios del MINVU

  • El proceso será 100% online en www.minvu.cl y se podrá realizar a través de tres vías de postulación.

Este próximo miércoles 19 de octubre comienza la postulación al subsidio Sectores Medios DS.1, que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y que tienen capacidad de ahorro, acceder a un beneficio económico del Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para comprar una casa nueva o usada, o construir en sitio propio.

La postulación será 100% online en www.minvu.cl  y se extenderá hasta el 28 de octubre. Se podrá realizar a través de tres vías:

  • Propuesta de postulación automática: para los postulantes no seleccionados en el primer llamado del 2022, para adquirir o construir una vivienda. Recibirán un mail para revisar la propuesta de postulación, la que podrán aceptar o rechazar. Esta alternativa estará operativa desde las 08:30 hrs. del 19 de octubre hasta las 16:00 hrs. del 28 de octubre.
  • Plataforma de postulación en línea: para quienes no acepten la propuesta de postulación automática, nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores. Esta modalidad es solo para quienes postulen a adquisición de vivienda, alternativa individual. Este proceso estará disponible desde las 08:30 hrs. del 20 de octubre hasta las 16:00 hrs. del 28 de octubre.
  • Solicitud vía Formulario de Postulación Ciudadana: Esta alternativa estará disponible para quienes no acepten la propuesta de postulación automática, nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores, y solo en modalidad de adquisición de viviendas, alternativa individual. Se extenderá desde las 08:30 hrs. del 24 octubre hasta las 16:00 hrs. del 28 de octubre.

Con respecto al ahorro exigido para postular, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, explicó que dependerá de cada tramo y que debía estar depositado en la cuenta para la Vivienda antes de las 14:00 horas del 30 de septiembre pasado.

Asimismo, la autoridad regional agregó que “para poder postular al subsidio Sectores Medios DS.1 en su modalidad de compra de vivienda nueva o usada, el postulante a tramo 1 debe contar con un ahorro mínimo de 30 UF ($1.027.750 aprox.). Para el tramo 2, 40 UF ($1.370.330 aprox.) y, para el tramo 3, 80 UF ($2.740.660 aprox.). En tanto, para quienes postular al DS1, en su modalidad de construcción en sitio propio, deben contar con 30 UF ($1.027.750 aprox.) para el tramo 2 y 50 UF ($1.712.920 aprox.) para el tramo 3. Invitamos a todos y todas a que se interioricen más sobre este beneficio del Minvu, que permite a las familias completar el valor de la vivienda con ahorros propios o con un crédito hipotecario y acceder a proyectos habitacionales de Integración Social (DS.19), que cuentan con altos estándares de calidad y que están ubicados en los centros urbanos, cercanos a servicios”.

Cabe destacar que la cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses y que los postulantes deben contar con Clave Única.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!