Fundación Región de Colchagua celebró primera sesión ordinaria

El directorio de la Fundación reunido este jueves: el presidente Diego Grez, tesorero Nicolás Lorca y vicepresidente Antonio Saldías.

El directorio de la Fundación Cultural Región de Colchagua se reunió este jueves en Pichilemu, por primera vez tras su constitución. En esta primera sesión ordinaria, el directorio trató distintos temas relativos al funcionamiento de la institución, como el calendario de sesiones para el remanente del año. En la ocasión se aprobaron: una definición institucional del concepto de Colchagua; un documento denominado “Hoja de ruta” que enumera diversos proyectos que la Fundación buscará impulsar en el futuro; y la imagen corporativa provisoria, con el prócer patrio Manuel Rodríguez en su logotipo.

El directorio también acordó aprobar el sitio web institucional; la adopción de la licencia Creative Commons Atribución para los contenidos institucionales; una política de privacidad para las plataformas digitales; la publicación de las actas de las sesiones; y se aceptó la transferencia de los derechos de publicación del portal “Enciclopedia Colchagüina”.

Por último, fueron discutidas diversas iniciativas que la Fundación buscará impulsar dentro de los próximos años. El presidente Diego Grez manifestó en la reunión que “si bien la motivación principal de la Fundación es impulsar el restablecimiento de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro como región, también hay mucha motivación e iniciativa para promover la cultura y la identidad local entendiéndola en un sentido muy amplio, desde expresiones populares como el canto a lo divino hasta el rescate y divulgación de documentación pública”.

El vicepresidente Antonio Saldías se refirió a la necesidad de recuperar elementos arqueológicos de la zona de Pichilemu que se encuentran desperdigados en distintos lugares del país, aludiendo a su inmenso valor patrimonial y cultural para la zona, vestigios de la historia precolombina. El directorio acordó reunir antecedentes sobre el tema para iniciar gestiones en ese sentido.

La reunión se extendió por algo más de una hora. Asistieron presencialmente el presidente Diego Grez, vicepresidente Antonio Saldías y tesorero Nicolás Lorca. Concurrió telemáticamente el secretario Fernando Rivas, desde Valparaíso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!