Admisión a la Educación Superior 2023: Inicia el proceso de inscripción a la PAES

A pocos días de rendirse la Prueba de Transición a la Universidad (PDT) de invierno, ya comenzaron las inscripciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES, la cual se rendirá a fines de noviembre de 2022.

Desde el miércoles 29 de junio, desde las 9:00 am, está disponible en el portal del DEMRE, la inscripción a la PAES 2022, donde cada postulante deberá ingresar con su cuenta de acceso. Quienes deseen inscribirse y rendir la prueba, tendrán hasta las 13:00 horas del miércoles 10 de agosto.

Según indica el portal del Mineduc, es relevante mencionar que el proceso de inscripción a la PAES no contempla un proceso extraordinario o adicional de inscripción, y que para que esta sea válida, se debe completar todos los pasos hasta obtener la tarjeta de identificación.

Integración de la prueba M2 a la PAES
Este año, por primera vez se exigirá como requisito para algunas carreras, una segunda prueba de competencia matemática, llamada M2, la cual evalúa contenidos básicos de séptimo a segundo medio, y materia avanzada de tercero y cuarto medio.

Jorge Acevedo, director del proyecto de admisión de la Universidad Católica del Maule (UCM), expresó que “es importante tener presente, que para el proceso de Admisión 2023 algunas carreras tendrán como requisito obligatorio para la postulación centralizadas la prueba de Competencia Matemática 2(M2), por ende, cada postulante debe revisar detalladamente los requisitos de admisión necesarios”, indicó.

Respecto a los valores, si bien el valor de la inscripción corresponderá al número de pruebas inscritas, se ha estipulado para este proceso de admisión que, la Prueba de Competencia Matemática 2 sea gratuita para aquellos postulantes que inscriban igualmente la Prueba de Competencia Matemática 1.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!