Municipio de Pichilemu firmó acuerdo de usufructo de casa aledaña a estación de FF.CC.

El martes pasado, el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo y Fanny Vásquez, ejecutiva de usufructos de la Empresa de Ferrocarriles de Chile, firmaron un acuerdo de usufructo de la casa aledaña a la Estación de Trenes donde históricamente residía el personal de servicio del ferrocarril.

“Dicho contrato permitirá al municipio finalmente postular una iniciativa de recuperación de ese espacio que es parte de la identidad e historia de Pichilemu. Con este objetivo el Alcalde Pozo ha liderado un plan de gestión, sosteniendo en este marco una serie de conversaciones con personal de dicha empresa así como con el Gobernador Regional Pablo Silva, analizando diversas instancias de financiamiento para sacar adelante la iniciativa que está siendo actualmente desarrollada por la SECPLAN y el Departamento de Turismo”, informó la Corporación.

Agregaron que “la idea es impulsar en torno al área de la ex Estación un polo turístico atractivo y muy equipado, proyecto que el Municipio ya ha comenzado a implementar paulatinamente con la construcción de la Ruta Petrel y el rescate de parte de los rieles y la tornamesa, entre otros hitos”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!