Este fin de semana se realizará expo Viñas Campesinas en Chépica

Los mejores vinos campesinos de la región de O’Higgins podrán ser degustados por quienes asistan el próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo a la Expo Viñas Campesinas de Colchagua, que se realizará en la plaza de la comuna de Chépica.

En esta gran fiesta campesina participarán pequeños vitivinicultores del Valle de Colchagua, representados por 16 viñas de las comunas de Chépica, Marchigüe, Palmilla, Santa Cruz, Peralillo, Placilla y San Vicente. Los 16 expositores pertenecen a asociaciones usuarias de INDAP.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Chépica y la Cooperativa de Viñas Campesinas de Colchagua (Covicam), con el patrocinio de INDAP del Ministerio de Agricultura. “El objetivo de este evento es dar a conocer a la comunidad, la calidad de los vinos que producen los pequeños viñateros de la Región de O’Higgins y en especial del valle de Colchagua, y el gran aporte en vinificación que realiza la agricultura familiar campesina; además con esta vendimia campesina, se rescatan las costumbres y tradiciones ligadas a la cosecha de uva y a la producción de vinos campesinos, ancestrales y de autor”, destacó Cristian Silva Rosales, Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins.

El programa de la Expo Viñas Campesinas de Colchagua contempla degustación de vinos, muestra de artesanía, gastronomía y un show artístico.

Para coordinar detalles de este gran evento campesino, en dependencias de la Municipalidad de Chépica el martes último se realizó una reunión en que participaron el Seremi de Agricultura, Cristian Silva; el alcalde Fabián Soto y su equipo; el director regional de INDAP, Juan Carol García; la encargada del programa Vinos, Romye Barra; integrantes de la Cooperativa de Viñas Campesinas, Covicam, encabezados por su presidente René Cabello; y representantes de la Red del Vino y de Covacol.

El alcalde Fabián Soto indicó que ésta será la segunda versión de la Fiesta de la Vendimia Campesina en Chépica, en que participarán pequeños productores vitivinícolas con sus mejores vinos y en que, además, habrá puestos de comida, entretención para los niños y otras actividades.

El director regional de INDAP, Juan Carol García, destacó que el grupo de pequeños viñateros que participará en la Expo Viñas Campesinas está elaborando vinos de gran calidad y así podrán comprobarlo quienes asistan a este evento.

René Cabello, presidente de la cooperativa Covicam, señaló que a raíz de la pandemia de Covid-19 los pequeños vitivinicultores han tenido muchos problemas para comercializar sus productos, por lo que la Expo Viñas Campesinas es una gran oportunidad para dar a conocer los vinos que elaboran y que están “a un alto nivel por su calidad”.

Finalmente, el Seremi de Agricultura, Cristian Silva, recalcó lo importante que es “para nosotros rescatar los sabores del campo y las tradiciones campesinas. Por eso queremos invitar a la comunidad a asistir este 30 de abril y 1 de mayo a la Expo Viñas Campesinas de Colchagua”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!