Corte confirma prisión preventiva para exconcejal Enrique Díaz, imputado por fraude al fisco

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al exconcejal de la Municipalidad de San Fernando, Enrique de Jesús Díaz Quiroz, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y fraude al fisco.

En fallo unánime (causa rol 578-2022), la Primera Sala del  Tribunal de alzada -integrada por los ministros Pedro Caro Romero, Marcela de Orúe Ríos y la abogada (i) María Latife Anich- confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Fernando.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en los artículos 140, 364 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de veintidós de marzo de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de San Fernando, en causa RIT 1578-2021, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Enrique de Jesús Díaz Quiroz, por compartir, en lo esencial, los fundamentos de la resolución en alzada”, sostiene el fallo.

Mal momento de Díaz

Ayer se conoció el lamentable fallecimiento de María Cecilia Becerra Machuca, esposa de Enrique Díaz. De acuerdo a lo informado por el Diario VI Región, Becerra luchaba con un cáncer por varios meses y pereció en la madrugada del martes en la localidad de Rinconada de Manantiales, comuna de Placilla.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!