Por situación pandémica fue suspendida la Expomimbre 2022

La municipalidad de Chimbarongo informó esta tarde que no se realizará la Expomimbre 2022 este año debido a la pandemia de covid-19. El comunicado señala lo siguiente:

MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO ANUNCIA QUE NO SE REALIZARÁ EXPOMIMBRE 2022

La Municipalidad de Chimbarongo, por intermedio de su Alcalde Marco Contreras, informa a la comunidad que NO se realizará la Expomimbre 2022, por las razones que a continuación se detallan:

1.- La pandemia aún no ha terminado, al contrario, estamos viviendo días muy complejos. Las autoridades sanitarias han sido enfáticas en señalar que debemos ser cautos ante el COVID-19 y la nueva variante del virus, OMICRON. La positividad ha llegado al 15% a nivel país y se ha superado la barrera de los 15 mil casos positivos por día.

2.- La Expomimbre es una actividad que congrega a miles de personas, por lo tanto, se nos haría imposible controlar aforos y velar por el respeto de las medidas sanitarias.

3.- El equipo de la municipalidad de Chimbarongo, se ha hecho asesorar previo a tomar y difundir esta información, siempre considerando que lo más importante es la salud y vida de nuestros vecinos y vecinas.

4.- Seguimos trabajando para entregar oportunidades de vitrina a nuestros artesanos y artesanas, tanto en Chimbarongo como en otras comunas del país.

5.- Esperamos que la pandemia y la evolución de las medidas de prevención y tratamiento, nos permitan pronto volver a retomar actividades tan importantes como la Expomimbre, que con el tiempo se convirtió en una de las fiestas artesanales más grandes de la región y del país.

6.- Agradecemos la comprensión de la comunidad y reiteramos nuestro llamado a no bajar las medidas de cuidado y preventivas de contagio Covid-19.-

DIRECCION DE ALCALDÍA

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES

ENERO 2021

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!