Cuestionado exalcalde de Pumanque se autodesignó secretario municipal

Francisco Castro, exalcalde de Pumanque

El exalcalde de la comuna de Pumanque, Francisco Castro Gálvez, ejerce actualmente el cargo de secretario municipal de la misma comuna, tras autodesignarse en dicha posición. Castro, quien ejerció la alcaldía entre diciembre de 2012 y el pasado 28 de junio, estableció en un decreto de fecha 24 de mayo que se autodesignaba secretario municipal con un sueldo de unos dos millones de pesos.

La situación fue denunciada públicamente en un reportaje emitido el pasado miércoles en Chilevisión Noticias, en que el actual alcalde Gonzalo Baraona manifestó que su predecesor “ha sido rostro de cuestionamientos e irregularidades, más que nada por la poca transparencia en los actos”.

De acuerdo a lo informado, “durante la gestión del decreto hubo presuntas irregularidades como la suscripción de un anexo de contrato firmado por él hacia su hermana, Natalia Castro, aumentándole su remuneración que siempre fue cuestionada”.

El alcalde Baraona busca remover a Castro de sus funciones, alegando que en su gestión hubo faltas a la probidad en permisos de circulación y finanzas, existiendo además una denuncia en Contraloría.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!