Falleció joven que sufrió graves lesiones por derrumbe en Punta de Lobos

En el Hospital Regional Rancagua falleció hoy el joven que el pasado sábado sufrió graves lesiones tras un desmoronamiento de arena y tierra en la playa de Punta de Lobos, donde se encontraba como turista.

El joven se mantuvo durante varios días en estado de gravedad, con riesgo vital, tras ser rescatado por los turistas que se hallaban en el sector y servicios de emergencia que arribaron más tarde al lugar, el 9 de octubre.

El malogrado hombre de 23 años tenía por nombre Daniel Felipe Llantén Morales.

Arreglos en Punta de Lobos

Hoy temprano el municipio dio inicio a trabajos en la franja circundante al terreno en Punta de Lobos donde el fin de semana pasado se produjo el desmoronamiento de arena y tierra. Dichas labores disminuirán la pendiente, evitando así nuevos deslizamientos de material que pudieran vulnerar la seguridad de las personas.

Aunque el radio intervenido comprende un terreno de propiedad privada y también una parte del borde costero, lo que significa que no es jurisdicción administrativa del municipio, “se procedió igualmente a intervenirlo en el entendido de que ante un problema tan grave que pone en riesgo la vida humana, era necesario tomar medidas”, informó la Corporación.

“Con el fin de establecer responsabilidades y efectuar trabajos de mitigación efectivos en este y otros puntos del borde costero, el alcalde Cristian Pozo encargó a un equipo municipal multidisciplinario realizar un levantamiento de información y trabajar de forma mancomunada con todas las instituciones, personas y agrupaciones que se relacionen con el devenir y vida cotidiana de dichos espacios”, agregó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!