Centro de Rehabilitación Física de Marchigüe cuenta con nuevas dependencias


El Hospital de Marchigüe inauguró las nuevas dependencias que albergará al  Centro Comunitario de Rehabilitación Física (CCR), el cual cuenta con seis  años de funcionamiento colaborando con usuarios en situación de discapacidad, a través de un modelo de rehabilitación integral, de salud familiar y comunitaria.

El vamos a las nuevas dependencias contó con la presencia de la directora del establecimiento hospitalario, Dra. Camila Araya; la jefa (s) del CCR Marchigüe, Dra. Mariela Padilla, representantes del Consejo Consultivo del Hospital, representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), funcionarios del establecimiento de salud  y  equipo  de profesionales del CCR.

“Con estas nuevas instalaciones, la apertura del Centro Comunitario de Rehabilitación, viene a resaltar todo el trabajo que se desarrolla con los distintos profesionales, viene además a dar esta nueva visión del centro, y esperamos poder acoger a los distintos pacientes en sus diferentes etapas de rehabilitación de patologías crónicas, neurológicas como agudas y contar con la máxima calidad tanto profesional y de infraestructura”, señaló la directora del Hospital de Marchigüe, Dra. Camila Araya.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 30 metros cuadrados, distribuidos en dos  box de atención y una sala destinada para la práctica de actividades de la vida diaria. Sobre ello, el kinesiólogo del Centro Comunitario de Rehabilitación, Juan Pablo Salinas, explicó que “estas nuevas instalaciones nos permitirán contar con un espacio mucho más amplio en relación al que ya teníamos y de esta forma poder abordar a gran parte de la población de la comuna atendiendo dos pacientes de forma simultánea, teniendo en cuenta  que por motivos de aforo en términos de pandemia no podemos atender más gente que la ya mencionada”.

El profesional enfatizó que “hoy contamos con insumos como caminadora, dos camillas -una neurológica y una clínica- que permiten realizar abordajes de manera simultánea, además de bicicleta estática. Gracias a este espacio podemos entregar mayores prestaciones y ser más resolutivos a la hora de la indicación del ejercicio terapéutico y con mayor comodidad para nuestros usuarios”.

Cabe mencionar que el establecimiento de salud  decidió que este centro lleve el nombre de “Centro Comunitario de Rehabilitación Física Carlos del Carmen Valenzuela Marín”,  nombre del padre del  terapeuta ocupacional Matías Valenzuela, en agradecimiento a su labor desde la apertura del CCR, en especial por su compromiso y dedicación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!