EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Fondo de Protección Ambiental 2022 abre proceso de postulación para financiar proyectos ciudadanos

En la Escuela Especial Paula Jaraquemada de la comuna de San Vicente, el Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, Rodrigo Lagos, lanzó el nuevo llamado a postulación del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2022, cuyo objetivo es financiar iniciativas ciudadanas que «contribuyan a mejorar la calidad ambiental del territorio, sensibilizando a la ciudadanía a través de la educación ambiental y valorización del entorno».

Sostuvo que “vemos como el interés por llevar a cabo proyectos ambientales va en aumento, como Seremía, queremos apoyar a la ciudadanía a llevar a cabo estos proyectos que finalmente tienen un impacto positivo en las comunidades en que se desarrollan. Hoy las personas se interesan en la conservación de la biodiversidad, o el desarrollo de energías renovables no convencionales, involucrando además un componente de educación ambiental en los territorios, lo cual va en la línea que queremos impulsar como Ministerio de Medio Ambiente.”

Las postulaciones al FPA 2022 estarán abiertas hasta el 24 de septiembre en el sitio fondos.mma.gob cl, allí, los interesados podrán encontrar toda la información sobre los 6 concursos planteados para esta nueva convocatoria, los cuales corresponden a: Iniciativas Ciudadanas, Pueblos Indígenas, Establecimientos Educacionales, Fundaciones y Corporaciones, Conservación de Humedales Urbanos y Áreas Verdes Comunitarias.

Los proyectos que se podrían desarrollar son: Punto verde, Invernadero y compostaje, Sistema Fotovoltaico On-grid (Panel solar), Sistema Solar Térmico (Termo solar), Proyecto de Cambio Climático y Descontaminación Ambiental, con un monto de financiamiento de 4 millones de pesos, Sistema Fotovoltaico Off-grid (Panel solar) y Conservación de Humedales por un monto de 6 millones de pesos y Áreas Verdes por 8 millones de pesos.

Pueden postular al FPA personas jurídicas, de derecho privado, sin fines de lucro tales como: Juntas de Vecinos, Consejos Vecinales de Desarrollo, Centros de Madres, Centros Culturales y Artísticos, Organizaciones Juveniles, Organizaciones Deportivas, Cooperativas y otras; Comunidades Agrícolas; y Asociaciones Gremiales.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas