Deportes Santa Cruz jugará con público este domingo contra San Marcos de Arica

Este jueves, el Delegado Presidencial de Colchagua Manuel Cuadra Lizana firmó la resolución de seguridad que permite la realización del partido del domingo entre Deportes Santa Cruz y San Marcos de Arica, con la presencia de público en las tribunas del recinto deportivo.

La firma del representante presidencial colchagüino, como encargado provincial de Estadio Seguro, era el último trámite que debía superar el elenco unionista para permitir el regreso de sus hinchas al estadio, luego de la aprobación de los ministerios del Deporte y Salud del plan que presentó el club para el retorno seguro de público, que incluye una serie de medidas que permitan cumplir con las exigencias de la Autoridad Sanitaria para evitar contagios de Covid-19 durante el evento deportivo y que se complementan con los protocolos que por más de un año, ha realizado el elenco santacruzano para jugar los partidos del fútbol profesional.

La aprobación de las autoridades surge tras una serie de trámites realizados por la dirigencia del club. Entre ellos la implementación de diversos protocolos de control de seguridad y de salud en los accesos, los que serán realizados por personal especializado. Además se implementaron mejoras en la infraestructura del estadio que fueron realizadas junto al municipio de Santa Cruz, propietario del recinto deportivo, que contemplan la separación de tribunas, baños, la numeración de los asientos y la apertura de un nuevo ingreso de público. Asimismo se determinó para los espectadores la prohibición del consumo de alimentos durante el encuentro, el uso constante de mascarilla y mantener distanciamiento físico mínimo de un metro, entre otras exigencias. Todas estas medidas serán fiscalizadas rigurosamente por personal del Seremi de Salud que estará presente durante el pleito.

Con la resolución firmada, el club puso a la venta 700 tickets a través de una empresa especializada, los cuales sólo podrán ser adquiridos por hinchas locales mayores de edad, inscritos previamente por el club y que tengan su Pase de Movilidad, el cual será solicitado en el ingreso al recinto deportivo junto a su entrada virtual y su cédula de identidad. Asimismo Deportes Santa Cruz determinó que serán 100 localidades las que están a disposición de los abonados y las 600 restantes, para público en general.

“Este es un hito muy importante. Hoy hemos firmado la resolución que autoriza llevar a cabo un partido de fútbol con público. Así que se está cumpliendo el compromiso del Gobierno de dar los pasos necesarios para volver a la normalidad. Doy mi reconocimiento a todos los que han contribuido para que esto se lleve a cabo, especialmente a la comunidad que ha permitido que se cumplan las medidas sanitarias y se pueda desarrollar este compromiso deportivo. Y hago un llamado a todos, a que nos cuidemos, porque independiente que se permita el público en el estadio, nunca debemos bajar la guardia y debemos mantener las medidas de autocuidado”, manifestó el DPP Manuel Cuadra.

Por su parte el Gerente General de Deportes Santa Cruz Unido SADP, Jaime Torres, señaló estar contento con la autorización entregada por las autoridades “porque hemos estado preparándonos para que recibir con mucho entusiasmo a la gente en nuestro estadio el domingo”. Asimismo explicó que para la aprobación del regreso del público al estadio “realizamos un plan para coordinar muchas cosas, entre ellas los accesos y la utilización de cada sector del estadio. Y por otro lado, el sistema de venta de las entradas, que es un sistema distinto al cual la gente se tiene que acostumbrar. Hoy pusimos a la venta las entradas a través de internet y creemos que este sábado ya tendremos el aforo completo vendido”.

Santa Cruz, segundo en la tabla de posiciones y a un punto del líder Deportes Puerto Montt, recibirá a San Marcos de Arica el domingo a las 11:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García. Partido válido por la decimoquinta fecha d