Hospital de Mercedes llama a vacunarse contra el covid-19 a jóvenes y rezagados

Con un llamado a la población joven y a todos(as) los rezagados, Hospital de Mercedes Chimbarongo insta a la comunidad a vacunarse contra el COVID-19 en el punto de vacunación ubicado en el Estadio Municipal. Jessica Villalobos Guzmán, enfermera encargada del Programa Nacional de Vacunación del hospital, señaló que “junto al Departamento de Salud Municipal, continuamos con el proceso de inmunización contra el coronavirus en la comuna que hasta ahora, ha sido exitoso donde hemos vacunado a gran parte de la población objetivo que se declara semana a semana en los calendarios que entrega el Ministerio de Salud. Estamos ubicados en el estadio, con un horario de atención de lunes a viernes a partir de las 8:30 horas”.

En ese sentido, la enfermera invitó a los jóvenes y rezagados a vacunarse, “esta semana corresponde a las personas de 23 años y más, además, todos los rezagados de los públicos objetivos anteriores, quienes pueden dirigirse al estadio a recibir su primera dosis, así como también las embarazadas de 16 semanas de gestación y los enfermos crónicos que aún no se han inoculado. Recuerde que el proceso es gratuito y voluntario”.

La profesional de la salud manifestó que “es importante que asistan a vacunarse, ya que previene una hospitalización tanto en los servicios de Medicina como en las UCI de los hospitales de alta complejidad (como San Fernando), por eso, hago un llamado a asistir a los puntos de vacunación de la comuna, con todas las medidas de seguridad: uso de mascarilla, distanciamiento físico, permanente higiene de manos y respetar las instrucciones de los profesionales y encargados de los vacunatorios”.

Vacunación contra la influenza

Por otra parte, Jessica Villalobos hizo un nuevo llamado a vacunarse contra la influenza, “es una vacuna gratuita para quienes integran el público objetivo. Se pueden acercar al Vacunatorio de nuestro hospital, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 hrs., todos los adultos mayores sobre 65 años; pacientes crónicos desde los 11 hasta los 64 años con su carnet crónico o documento que certifique su patología; los niños desde los 6 meses hasta los 10 años; y embarazadas en cualquier semana de gestación”.

Importante señalar que estas personas que aun no se vacunan contra la influenza, y sí lo hicieron con su segunda dosis contra el COVID-19, deben esperar 14 días para poder vacunarse contra la influenza.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!