Realizan visita inspectiva a obras de mejoramiento del Parque Campesino de Lolol

Con una inversión de más de mil millones de pesos, se encuentra en pleno proceso de ejecución las obras de mejoramiento del Parque Campesino de Lolol. Para inspeccionar el avance de las obras, el Intendente Ricardo Guzmán llegó al lugar la tarde del pasado martes, donde pudo verificar que el avance de los trabajos supera el 44%. Aquí, la primera autoridad regional estuvo acompañado del Gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra; del Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y del alcalde Marco Marín.

El Intendente manifestó que “vimos que está muy bien realizado, muy bien diseñado. Creo que va a ser un polo turístico y atractivo para la comuna de Lolol”, “también asumimos ciertos compromisos de continuidad con respecto a las obras que son importantes realizar”.

El proyecto, que busca beneficiar a casi 7 mil personas, está emplazado en un terreno de 32 mil metros cuadrados; y su ejecución se divide en dos etapas, las cuales se espera que culminen el segundo semestre del próximo año.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que “son trabajos que contemplan principalmente entre otros aspectos el mejoramiento de los estacionamientos, de los espacios comunes, el paisajismo. También contempla una laguna, juegos infantiles y la pérgola. Es un proyecto importante para la comuna de Lolol, que viene a mejorar la vida de sus vecinos”.

Por su parte, el Alcalde de Lolol, Marco Marín, se mostró agradecido con la visita de las autoridades, e indicó que “nos encontramos en nuestro Parque Campesino, un lugar que se utilizaba cuatro, cinco o seis veces durante el año, y una vez que se terminen estas obras va a ser un punto de encuentro comunitario y familiar los 365 días del año”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!