Inusual lluvia de verano en Pichilemu

Cruce de Aníbal Pinto con Ortúzar, Pichilemu
Una fuerte e inusual lluvia se ha registrado en esta jornada de viernes entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, y se ha dejado sentir con fuerza en la ciudad de Pichilemu, desde donde escribimos.

Durante la jornada se han registrado numerosas emergencias en la capital de Cardenal Caro, donde se esperaban hasta 40 milímetros de lluvia en este día. Las precipitaciones se iniciaron en Pichilemu alrededor de las 14:30 horas, primero como chubascos y luego de forma más intensa.

Las calles de Pichilemu se hallaban completamente desbordadas de vehículos al iniciarse las precipitaciones.

A eso de las 16 horas, bomberos de Pichilemu debieron acudir a combatir un incendio estructural en calle Comercio a la altura del 255. Se trataba de una emanación de humo desde el entretecho en una casa habitación, y revisadas las circunstancias, fue un problema eléctrico, por lo que se solicitó la concurrencia de personal de la empresa CGE.

Un corte de luz, en lugares más extenso que en otros, afectó a diversos sectores de la ciudad. Hasta las 18 horas, sectores como Cardonal de Panilonco y Alto Colorado aún se encontraban sin suministro eléctrico.

Las lluvias de este viernes, inéditas en el mes de enero, produjeron múltiples inundaciones. Según @MeteoOhiggins, hasta las 19 horas habían caído 19 milímetros de agua. En calle Hernando de Magallanes, villa La Caleta, hubo un anegamiento.

En desarrollo

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!