ONEMI indica erróneamente alerta de tsunami por sismo en la Antártica

Faltando minutos para las 21 horas, se produjo un sismo de menor intensidad, magnitud 7.1 en la escala Mww, en la Antártica, lo que produjo una alerta de tsunami en el territorio antártico, emitida a las 20:56.

La hora estimada de arribo del tsunami sería a las 21:17 en la Base Prat, de acuerdo a lo informado por el SHOA.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) informó mediante alerta de emergencia a los teléfonos, de forma errónea, que debían evacuar las playas por alerta de tsunami.

Sin embargo, la entidad informó en redes sociales que se trató de una falsa alarma ya que en realidad dicho mensaje debía ir destinado a las personas ubicadas en la base antártica, y no en todo el país. De todas formas se produjo un “informativo” de alerta, por parte del SHOA, de la ocurrencia de una variación en el oleaje.

Poco después, a las 21:07 horas, se produjo otro sismo, esta vez en el sector cordillerano de la Región Metropolitana, a 11 kilómetros al este de Farellones. El movimiento telúrico alcanzó una magnitud 5.5, de acuerdo al Centro Sismológico Nacional, y fue percibido en varias regiones del centro del país.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!