Cinco años de cárcel para homicida frustrado de Peralillo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Martín Alejandro Arias Muñoz a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple en carácter de frustrado. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la comuna de Peralillo.

En fallo unánime (causa rol 60-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Alejandro González Rodríguez (presidente), Elías Agüero Matamala y Erick Slater Soto (redactor)– aplicó, además, a Arias Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más al pago de las costas del proceso.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 28 agosto en 2019, alrededor de las 16.00 horas, en circunstancias que la víctima G.G.G.V. -de 17 años- se encontraba el interior del Parque Municipal de la comuna de Peralillo, observa que se acerca el imputado Martín Alejandro Arias Muñoz acompañado de una segunda persona, premunido con un arma de fuego la cual usó en contra de la víctima, debido a la mala relación existente entre ambos.

Sin otro motivo el sentenciado procedió a disparar con ánimo homicida en reiteradas oportunidades a la víctima G.G.G.V, quien arrancó ante los disparos, pero que de igual forma lograron impactarlo en dos oportunidades, saltando un reja de malla, ocasionándole en definitiva un trauma lumbar y de pierna derecha, lesiones de carácter grave y eventualmente vital.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!