En primarias se definieron los candidatos de la ex Concertación a las alcaldías de San Fernando, Lolol y Paredones

Este domingo se llevaron a cabo las primarias no legales del conglomerado Unidad Constituyente, ex Concertación. En Colchagua hubo votación en las comunas de San Fernando y Lolol, mientras que en Cardenal Caro la hubo en Paredones.

En la capital colchagüina, donde gobierna el independiente Luis Berwart, se postularon el demócrata cristiano Miguel González Feliú; la exconsejera regional Cristina Marchant, socialista; y el también excore Luis Orellana, militante del Partido Radical. Fue Orellana quien concitó la mayor cantidad de preferencias en San Fernando.

En Lolol los competidores fueron el exconcejal DC José Díaz y el exalcalde y actual concejal José Manuel Morales, del Partido Socialista. En esta comuna obtuvo el triunfo el demócratacristiano Díaz.

Mientras tanto, en Paredones, hubo una primaria con postulantes de toda la oposición al gobierno de Sebastián Piñera. Quienes se presentaron como candidatos fueron Zarella Silva, concejal demócratacristiana; el PPD José Miguel Reyes, actual jefe del DAEM y muy cercano al saliente Sammy Ormazábal (también PPD); el radical Héctor Miño; y Ariel Valenzuela, de la Federación Regionalista Verde. El delfín de Ormazábal obtuvo la nominación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!