Ministro de Energía visitó La Estrella y Pichilemu

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, realizó una vista a la provincia Cardenal Caro, recorriendo en sus palabras “proyectos de Energías Renovables, que permiten diversificar la matriz energética”.

La autoridad ministerial realizó tres actividades: la primera; un recorrido para constatar el estado de avance de obras de Construcción del Parque Eólico La Estrella, que tiene una inversión de más de US$50 millones, que aportará 50 MW al Sistema Eléctrico Nacional. El Parque eólico La Estrella, incluye 11 aerogeneradores con turbinas de una potencia máxima de 4,5 MW cada una, altura de 127,5 metros y un rotor de tres aspas de 145 metros de diámetro, lo que lo convierten en uno de los complejos eólicos más modernos y eficientes del país. El primer aerogenerador ya está completamente ensamblado y el resto en proceso de montaje, marcando un hito en el desarrollo de este tipo de proyectos, por la tecnología a utilizar, ya que contará con los aerogeneradores más grandes de la región.

Posteriormente, Jobet se dirigió hacia la comuna de Pichilemu donde encabezó una actividad informativa para dar a conocer el estado de avance del Programa Casa Solar en una vivienda con paneles solares, en el sector Punta de Lobos, perteneciente a un pyme local (Arnaud Frennet de procedencia Belga), que cuenta con un emprendimiento Cervecería Viejo Lobo, que también posee paneles solares permitiendo que su proceso productivo se realice través de la energías renovables.

Finalmente, el ministro Jobet se reunió con Pablo Salazar, pyme turístico local (Turismo RUPU), que se adjudicó un proyecto PRAE de CORFO, por 25 millones para impulsar la electromovilidad. En la ocasión el ministro Jobet y las autoridades presentes realizaron un tour que culminó en el mirador de Punta de Lobos, con bicicletas eléctricas digitalizadas y sustentables, potenciando la oferta turística local, bajo un modelo asociativo de turismo, promoviendo el uso de energías renovables y sistemas off grid.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!