El activo tuitero y nuevo gobernador Manuel Cuadra: “El Apruebo va a desencadenar un proceso muy complejo”

El nuevo gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra Lizana es un recurrente usuario de Twitter, y en esta red social ha dado a conocer algunas de sus posiciones políticas y sociales.

Entre sus más recientes tuits se encuentra uno en que critica al diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, llamándolo “muchachón”. En numerosas ocasiones le dedica mensajes, uno de ellos expresando que no es “ningún aporte, solo sembrar desconfianza en la autoridad competente”. A Heraldo Muñoz también le dijo que era “ningún aporte” y que andaba “sembrando cizaña”.

En varios mensajes anuncia que votaría rechazo el 25 de octubre. De hecho, en uno dice: “RECHAZO perder 2 años de debate estéril, polarizado y carísimo”. El 27 de septiembre escribió que “si gana el apruebo se va a desencadenar un proceso muy complejo: postpandemia, desempleo, polarización e incertidumbre jurídica”.

El 22 de octubre llamó al senador Alejandro Guillier un “viejo amargado y odioso”. Al también senador Alejandro Navarro lo llamó “miserable” en junio y dijo sentir “olor a mierda” cuando lo veía. A la diputada comunista Carmen Hertz le escribió que era “sesgada” y que “solo promueve el odio, la división, quiere que peleemos”. Al también parlamentario comunista Daniel Núñez le pidió que “salga de la trinchera” y que “coopere y no critique tanto”.

Sobre Jaime Mañalich, dijo en mayo que fue un “gran ministro, muy buena persona y profesional”. Sobre una nota de prensa en que se dice que el conductor de televisión Julio César Rodríguez saldría de pantalla por tener síntomas de covid-19, expresó: “Qué alivio”. Comentando una fotografía de Izkia Siches con la banda presidencial, dijo que era “un chiste de mal gusto”. Compartió los dichos en que se señala que Siches es “cero aporte […] porque tu causa no es contribuir a superar esta pandemia”: “Tal cual”.

Se refirió a Juan Sutil, dirigente del empresariado, como “un gran conductor” de los empresarios que “se la están jugando”. En mayo dijo que dejó de ir a Starbucks “después del apoyo a la protesta violenta”. Expresó en abril que se han violado “los DD.HH. de los Carabineros y de las víctimas del terrorismo” (la violación a los derechos humanos solo puede ser cometida por agentes del Estado y no por particulares, algo que como abogado debería saber).

El 15 de septiembre retuiteó una publicación que pide replicar “si sos anti zurdo, […] anti chavista”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!