Saludo por aniversario de la Junta de Vecinos N.° 2 Infiernillo

Este jueves 29 de octubre se conmemoran los 49 años de existencia de la Junta de Vecinos Nº 2, Infiernillo, que incluye la Unidad territorial de las poblaciones Agustín Ross, María Luisa y El Bosque.

Por tal motivo y considerando la imposibilidad de celebrar como corresponde debido a la contingencia del Covid19, nos dirigimos a nuestras socias, socios y Comunidad de este inmenso barrio de la Comuna de Pichilemu, para expresarles nuestro apoyo en este difícil momento, esperando que lo podamos superar en la forma en que la autoridad sanitaria y comunal nos solicita: mantener distancia física, lavado frecuente de manos y uso de mascarilla.

Lejana está la fecha 24 de febrero de 1971 en que el Sr. Alcalde de la época Sr. Carlos Rojas firmó el decreto alcaldicio autorizando la reunión de los vecinos mayores de 18 años para elegir la directiva provisoria, en el local del Aeródromo de Pichilemu. La elección definitiva se consumó el 29 de octubre de 1971 con el otorgamiento de la Personería Jurídica Nro. 125241.

Como toda organización, nuestra Junta de Vecinos ha tenido altos y bajos, pero debemos reconocer el esfuerzo desplegado por todos los vecinos y sus dirigentes a través de los años, para el desarrollo del barrio, que carecía de una escuela, iluminación, pavimento, veredas, con inviernos muy lluviosos. Era una odisea salir de sus casas para dirigirse a sus labores o a la compra de mercaderías y a los niños asistir a colegios del centro.

Es digno de reconocer también el esfuerzo de los vecinos que lograron levantar con sus manos una escuela básica en lo que es hoy nuestra sede y la capilla existente en calle Los Alerces, recurriendo a la ayuda de empresarios que colaboraron con la entrega de maderas y autoridades que consiguieron las aprobaciones respectivas. Especial reconocimiento a la familia Ureta por las donaciones de esos terrenos y a la familia Bianchi por las donaciones de espacios públicos, calles y plazas.

El imperativo de hoy es seguir trabajando con el mismo esfuerzo de nuestros predecesores, con honestidad y lealtad hacia nuestros representados, a fin de lograr mejoras en nuestro barrio en todos los aspectos, en coordinación con las instituciones que correspondan, tales como Municipalidad, Gobernación, Capitanía de Puerto, Club Aéreo y con las empresas privadas ESSBIO, CGE, Terminal de Buses, empresarios gastronómicos, de cabañas y residenciales.

Esperamos que al cumplir las bodas de oro el próximo año podamos hacerlo como corresponde, con actividades a programar dependiendo de las circunstancias,

Eduardo Saldías González, Presidente
Juan Avila Peña, Secretario

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!