Ministerio de Salud dio a conocer protocolo para visitantes de playas

Turistas en la playa principal de Pichilemu el pasado 11 de octubre
En el documento se indica que no será obligatorio el uso de mascarillas para personas que estén haciendo uso de las zonas de baño.

Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 en playas del país. Lo anterior considerando las mejoras en el tiempo y el mayor traslado de personas a balnearios los fines de semana.

En detalle, el documento indica que “en playas, el distanciamiento entre toallas, reposeras y sillas personales deberá ser de al menos un metro de distancia”. Junto con esto, se señala que “los usuarios deben mantener un distanciamiento físico de cinco metros entre diferentes grupos de personas”, y se sugiere que cada veraneante lleve sus propios artículos de uso.

Por otra parte, detalla que se exceptúa del uso de mascarilla a aquellas personas que estén en espacios abiertos de playas que no estén en movimiento y que se encuentren a dos o más metros de distancia de otra persona.

En tanto, agregan que “no será obligatorio el uso de mascarillas para personas que estén haciendo uso de las zonas de baño”. Sumado a lo anterior, se destaca la importancia del constante lavado de manos, utilización de alcohol gel y distanciamiento social.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1321476089454186496

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!