Ministra del Medio Ambiente visitó el nuevo Santuario de la Naturaleza de Topocalma

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt junto a autoridades regionales visitaron el Santuario de la Naturaleza Topocalma Piedra del Viento, ubicado en la comuna de Litueche, que cuenta con una superficie aproximada de 2.440 hectáreas.

Durante la actividad, la ministra recorrió el lugar junto a dirigentes locales como el presidente Confederación de pescadores artesanales de la región, Genaro Guerrero; la Presidenta del Sindicato de Pescadores Artesanales de Topocalma, Pamela Donoso, representantes de la fundación Rompientes. Además, se hizo presente el seremi del ramo Rodrigo Lagos y la intendenta Rebeca Cofré.

Schmidt describió a Topocalma como “un área icónica no solo por su belleza y riqueza natural sino también porque aquí se protege el conocimiento cultural de las comunidades pesqueras y algueras que por años han vivido y se han desarrollado en esta zona. Un Santuario de la Naturaleza que incluye borde costero, humedales y una riquísima biodiversidad”.

Tras su aprobación, el Santuario de la Naturaleza Piedra del Viento Topocalma, se convirtió en la segunda Área Protegida que resguarda un ecosistema costero–marino en la región de O’Higgins, siendo el primero el Santuario de la Naturaleza Bosque de Calabacillo de Navidad declarado en 2013.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!