¿Fiesta COVID-19 en Cáhuil?

Desde mañana lunes están permitidos los traslados a segunda vivienda entre comunas que se encuentren en las etapas 3 a 5 del plan Paso a Paso, en el contexto de la pandemia de COVID-19 que vive el país. Pero el camping Millaco, en la localidad de Cáhuil, comuna de Pichilemu, difícilmente es una “segunda vivienda”.

Esta tarde, unas setenta personas se hallaban reunidas en dicho recinto, en las orillas del estero Nilahue, particularmente en el sector de la antigua balsa. Los allí presentes, desde niños hasta adultos mayores, no se encontraban observando ninguna de las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, como uso de mascarillas, distanciamiento social, etc.

El paso 3 “Preparación” permite reuniones de hasta cincuenta personas en espacios abiertos siempre que se sigan las medidas de autocuidado: “Cada vez que salgas debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel”.

Una situación similar a la vista en Cáhuil ocurría en el sector de El Bronce, pasado el estero Nilahue y por tanto en jurisdicción de la comuna de Paredones.

No se observaba presencia de personal sanitario ni policial en la localidad de Cáhuil ni entre Pichilemu y El Bronce.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!