Santa Cruz vive las fiestas patrias en confinamiento

La comuna de Santa Cruz vive este 18 de septiembre su jornada número dieciséis de confinamiento total tras el importante aumento de contagios con COVID-19 en las últimas semanas. En el día en que se conmemora la celebración de la Primera Junta Nacional de Gobierno, las calles de la ciudad colchagüina se ven prácticamente desiertas.

Los supermercados se encuentran cerrados debido al feriado, por lo que pudimos constatar el casi nulo tránsito de personas y vehículos, tanto por el centro de la ciudad como en sectores rurales.

Hay al menos tres estrictos controles fiscalizando el cumplimiento de la medida sanitaria: uno en Nenquén, otro en el cruce de ingreso por la Ruta 90 (ambos en los límites de Santa Cruz con la comuna de Palmilla), y otro en el ingreso al centro por Casanova desde La Lajuela.

El confinamiento de Santa Cruz, que tiene una vigencia indefinida o al menos hasta el próximo 25 de septiembre, está siendo cumplido mayoritariamente por la población de esta ciudad colchagüina que, en otros tiempos disfrutaba tan activamente de las celebraciones patrias, tierra orgullosa de sus tradiciones huasas. Ya llegará el momento del reencuentro.

Paralelamente, las localidades en el camino a Pichilemu, como Peralillo y Marchigüe, también tenían poca presencia de personas en las calles. Asimismo, prácticamente no había tráfico de vehículos hacia la capital de la provincia Cardenal Caro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!