Jefatura militar autorizó deportes acuáticos en la provincia Cardenal Caro

En un punto de prensa realizado esta tarde en la playa de Pichilemu, al que no fueron invitados los medios locales, el jefe de la defensa nacional en la región, Jorge Jacque, informó que se encuentran autorizadas en la zona los deportes acuáticos, tras cuatro meses de prohibición.

Jacque señaló que esto es en consideración a que las seis comunas de la provincia, incluyendo a Pichilemu, se encuentran en el paso 3 del plan Paso a Paso, en el que se permiten actividades deportivas. Pero advirtió que ello puede retrotraerse fácilmente si la situación por la pandemia de COVID-19 se recrudece. “Están autorizadas las actividades deportivas en lugares cerrados, hasta 5 personas, y en lugares abiertos hasta 25 personas. Sigue vigente la restricción del traslado a segundas viviendas. No significa que vengan los turistas”.

“La ciudadanía tiene que entender que las medidas son a nivel local, en donde los deportistas, surfistas, pueden volver al mar, pero esto es solo para aquellos que residen en la comuna. Espero que esto sea positivo para Pichilemu y tenga una buena recepción en las personas”, indicó la intendenta Rebeca Cofré.

En el mismo lugar, Jacque expresó que se encuentran plenamente operativos los dos puntos de control en los accesos a la comuna por la Ruta 90, en el sector del cementerio parroquial, y en Cáhuil, particularmente en el límite con la comuna de Paredones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!