Incautan más de dos toneladas de merluza en Pumanque

Fiscalizadores de Sernapesca en conjunto con Carabineros de Pumanque detectaron un vehículo que transportaba 2.241 kilos de merluza común sin contar con acreditación de origen legal, por lo que fue incautado el recurso, quedando en poder del infractor y cursando la respectiva citación al Juzgado de Letras de Peralillo.

Dionisio de la Parra, Director Regional de Sernapesca Región de O´Higgins, señala que “este trabajo es relevante para nuestro Servicio, pues en una acción coordinada con funcionarios de Sernapesca de la región del Maule logramos realizar esta fiscalización con excelentes resultados. Nuestro interés y compromiso con la ciudadanía, es cuidar los recursos pesqueros para asegurar el abastecimiento de alimentos a la población y además, resguardar la seguridad alimentaria, pues la venta de pesca ilegal no da garantías de calidad a los consumidores. Y también reforzamos nuestro apoyo a aquellos pescadores artesanales que trabajan comprometidos con la sustentabilidad cuidando de los recursos para mantener su trabajo hoy y mañana”

La merluza común es una especie estratégica, dada su condición de sobreexplotada, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha puesto foco en toda la cadena de valor de la pesca de este recurso, especialmente en la comercialización, coordinando operativos en conjunto con Carabineros y otras Instituciones. Así podemos proteger esta especie que es un importante alimento para la población y una fuente de trabajo para el sector de la pesca artesanal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!