Aprobado proyecto que permite retiro del 10% de las AFP

Tras una jornada intensa, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó esta tarde el proyecto de reforma constitucional que permite a los afiliados a AFP el retiro del 10% de sus fondos.

La iniciativa tuvo 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, y significa un duro golpe para el gobierno de Sebastián Piñera, que ha defendido con vehemencia el sistema actual.

Entre los votos en contra se encuentra el UDI Ramón Barros. La parlamentaria Virginia Troncoso, también UDI, así como Alejandra Sepúlveda y Cosme Mellado, todos representantes de Colchagua y Cardenal Caro en la Cámara Baja, votaron a favor de la iniciativa.

El proyecto ahora debe pasar al Senado ya que se rechazó uno de sus artículos, relativo al Fondo de Compensación.

La diputada María José Hoffmann entregó uno de los discursos más bizarros de los últimos tiempos durante la votación.  La derechista hizo un llamado a los parlamentarios de Chile Vamos a que “no caigan en el populismo […] No caigan en la trampa de la izquierda, nuestras ideas son mejores, por eso nos eligieron, por eso somos gobierno”. Dijo además que “estamos frente a los nueve meses más difíciles de Chile. Chile cambió, sí, y para mal”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!