Minsal: Colchagua y Cardenal Caro tienen importantes números de recuperados

El Ministerio de Salud reveló un nuevo informe epidemiológico este 29 de mayo -publicado con retraso-, en el que se dan luces de un control positivo de la enfermedad por coronavirus en las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

Según este documento, en Cardenal Caro existían 11 casos confirmados en Litueche, 10 en Navidad, 2 en Paredones y 8 en Pichilemu, mientras que La Estrella y Marchigüe se han mantenido sin contagiados. El informe apunta que todos los casos confirmados hasta ese día en Litueche, Navidad y Paredones han superado la enfermedad, mientras que seis de los ocho casos de Pichilemu también lo han hecho.

El reporte indica, respecto a Colchagua, que Chépica tenía 6 casos confirmados, Chimbarongo 16, Lolol 3, Nancagua 12, Palmilla 3, Peralillo 2, Placilla 6, San Fernando 25 y Santa Cruz 13. De estos, todos los casos de Chépica han superado la enfermedad, al igual que 13 de Chimbarongo, los tres de Lolol, 9 de Nancagua, uno de Palmilla, uno de Peralillo, los seis de Placilla, 18 de San Fernando y 11 de Santa Cruz.

De esta forma, de los 31 casos confirmados en Cardenal Caro, 29 han superado la enfermedad. En Colchagua, en tanto, de los 86 casos confirmados al 29 de mayo, 68 se recuperaron.

Si bien estas cifras son alentadoras, ellas no son sinónimo de relajo. El llamado a la población colchagüina y cardenalina es a seguir estrictamente las recomendaciones emanadas de la autoridad sanitaria, principalmente el guardar una higiene apropiada, con un lavado constante de manos, además del distanciamiento social, evitando así mayores contagios y la extensión de la permanencia del virus en nuestro territorio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!