24 nuevos casos y un fallecido tiene la región de O’Higgins por COVID-19

Esta mañana, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, informó la situación de la región de O’Higgins en el contexto de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Ethit informó el fallecimiento de una nueva víctima, una mujer de 72 años de la comuna de Mostazal, que murió el domingo. Al día de hoy, la región tiene siete muertos por COVID-19. La seremi de Salud, Daniela Zavando, dijo que la muerte ocurrió en el hospital de Graneros y tenía antecedentes mórbidos en relación a un cáncer de mama en cuidados paliativos. La causa directa de muerte, sin embargo, fue neumonía por COVID-19.

El gobernador colchagüino dijo que hasta las 21 horas de ayer había 24 nuevos casos, de los cuales hay 7 en Rancagua, 6 de San Vicente, 3 Doñihue, 2 Chépica, 1 Machalí, 1 Las Cabras, 1 San Fernando, 1 Coinco, 1 Rengo y 1 en Requínoa. Así, O’Higgins tiene 442 casos totales acumulados.

Desde el inicio de la pandemia se han tomado más de 5 mil muestras, de las cuales 147 fueron tomadas ayer. Respecto a las personas con indicación de cuarentena, son 1675 personas; los casos que ya han terminado su aislamiento son 130 personas; contactos estrechos que salieron de cuarentena son 873 personas; cantidad de contactos estrechos aún en cuarentena 1396. Se han realizado casi 500 fiscalizaciones de cuarentenas. Los sumarios sanitarios por incumplimiento se mantienen en 5.

El total de casos activos en la región de O’Higgins es de 304; el remanente ha superado la enfermedad o ha fallecido.

La seremi de Salud, Zavando, descartó que, por ahora, se vaya a decretar una cuarentena total para las comunas de Machalí y Rancagua, por lo que hizo un llamado a la población a no “sobrestockearse” ya que el abastecimiento estará asegurado.

Existen 58 personas hospitalizadas en la región de O’Higgins: 28 en el hospital regional; 5 en el hospital de Rengo; 4 en el hospital de San Fernando, 2 en medicina y dos en UCI, uno de ellos con ventilación mecánica; en Santa Cruz, un paciente; en Chimbarongo, en cama básica un paciente; y en San Vicente, tres pacientes; en Litueche, un paciente hospitalizado en cama básica; Clínica Isamédica, 5 pacientes; clínica FUSAT con 6 pacientes hospitalizados; el resto, en otros recintos.

A nivel nacional existen 3520 nuevos casos del nuevo coronavirus, la mayor alza desde el inicio de la pandemia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!