Avances del proyecto de arquitectura del Parque Colchagua fueron validados por autoridades

En la segunda etapa del proyecto de arquitectura se encuentra el diseño de mejoramiento del Parque Colchagua de Santa Cruz. Por lo mismo, autoridades y profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), del municipio de Santa Cruz y de la Consultora Crea Espacio; se reunieron para revisar en detalle el primer borrador de la obra.

Entre las partidas acordadas están la construcción de un anfiteatro; áreas de picnic, quinchos y juegos infantiles; la reforestación de especies originarias de la zona; senderos multipropósitos; ciclovías; estacionamientos; el cierre perimetral de las más de 11 hectáreas que componen el parque; y un polideportivo, que será financiado a través del Ministerio del Deporte.

Se pidió a la consultora como especial punto a desarrollar e incluir, la construcción de una zona que «mantenga viva las raíces colchagüinas». Es decir, la instalación de una especie de mirador que apunte hacia los viñedos que rodean al parque y la conservación de las plantaciones de parras ya existentes, transformándolas así en un área de sombra natural.

Según el cronograma de trabajo en las próximas semanas comenzarán a realizarse las participaciones ciudadanas, espacios en que la comunidad puede dar su punto de vista sobre el desarrollo del proyecto. Aunque debido a la contingencia del Covid-19, sufrirán una modificación, ya que el proceso –en una primera instancia- se llevará a cabo de manera virtual por medio de redes sociales.

Autor entrada: Redacción

Avatar