Verifican estado de avance del nuevo CESFAM de Navidad

El nuevo edificio del Cesfam Vallenar de Navidad albergará al consultorio general rural de la comuna, gracias a la inversión de más de tres mil 800 millones de pesos efectuados por el Ministerio de Salud, en el marco del plan de infraestructura en salud impulsado por el gobierno regional.

El nuevo recinto cuenta con box de atención, sala de atención de emergencia, box dental, sala de reanimación y recintos de apoyo como despachos de farmacia y PNAC, el cual viene a reforzar el desarrollo del modelo de salud familiar integral y comunitario, mejorando considerablemente la calidad en la atención de su población beneficiaria.

Las instalaciones fueron visitadas hoy por el intendente Juan Masferrer, quien junto al director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, y al alcalde de Navidad, Horacio Maldonado. El recinto estará listo para comenzar su funcionamiento en el mes de mayo, faltando solo algunos trámites en seremi de Salud y recepción municipal.

En el recorrido, donde también participaron funcionarios del Cesfam encabezados por su directora, Marcela Ramírez, se efectuó una completa revisión de la estructura y de la próxima puesta en marcha del dispositivo.

Al término de la inspección, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, expresó que “hoy nos hemos trasladado a la comuna de Navidad a verificar la instalación del equipamiento adquirido por el Servicio de Salud y que fue trasladado esta semana por personal del Ejército de Chile hasta las nuevas instalaciones. Hoy estamos presenciado con mucha dicha el término de esta gran obra, es por ello importante destacar que se asumieron y cumplieron los compromisos adoptados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud de poder adelantar su entrega a la comunidad”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!