Hospital de Litueche informa medidas preventivas por COVID-19

Ante condiciones que estamos viviendo por la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, los centros hospitalarios de la región de O’Higgins han adoptado diversas medidas, con el fin de resguardar la salud de sus usuarios, ante ello el Hospital de la comuna de Litueche ha tomado ciertas medidas y adecuado las atenciones dentro del establecimiento.

Al respecto, el director del establecimiento, Raúl Zelaya, indicó que “ en el caso de Urgencia, se ha dividido en dos áreas: Urgencias respiratorias y no respiratorias, habilitando una sala de aislamiento en caso que lleguen pacientes con alta sospecha para atenderlos de forma especial, con las medidas preventivas y con el resguardo necesario tanto para nuestros funcionarios y pacientes”.

Referente a la atención abierta (policlínico), en lo que corresponde a pacientes crónicos que se encuentren compensados o estables se está realizando evaluación vía telefónica por parte de los diferentes profesionales médicos y despachándose sus recetas con el fin que mantengan sus tratamientos farmacológicos. En el caso que el paciente esté descompensado, al ser un grupo de riesgo se están atendiendo de manera normal en policlínico del establecimiento.

Ante ello, el establecimiento de salud tiene habilitado un número de información general de morbilidad y por patologías no crónicas, el 800123526 o el 722337075 (SOME) el cual atiende de lunes a viernes desde las 09:00 a las 16:45 Hrs, en horario continuado.

Sobre lo anterior, el director del recinto recalcó que el Hospital de Litueche se encuentra tomando todas las medidas preventivas, con el fin de resguardar la salud y evitar posibles contagios.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!