Nuevo caso de COVID-19 en Rancagua; 33 a nivel regional

La gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, se refirió esta mañana a la situación regional por COVID-19. En las últimas 24 horas se suma un nuevo caso confirmado por la enfermedad por coronavirus, ascendiendo a 33 las personas que sufren el padecimiento en O’Higgins.

Se trata de un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua, diagnosticado el 1.° de abril en la clínica FUSAT. Se halla hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios, y esta persona se habría contagiado en una visita a la región Metropolitana.

Sobre el estado de salud de las 33 personas contagiadas, ocho de ellas se hallan hospitalizadas, dos con pronóstico reservado en la UCI de la clínica Isamédica.

El desglose por comunas es el siguiente: Rancagua, 9 casos; Machalí, 7 casos; San Fernando, 4 casos; Quinta de Tilcoco, 2 casos; Chimbarongo, 2 casos; Placilla, 1 caso; Requínoa, 1 caso; San Vicente, 4 casos; Olivar, 2 casos.

191 exámenes de COVID-19 se encuentran pendientes en sus resultados, habiéndose realizado hasta ahora 699.

Cuatro personas han incumplido sus cuarentenas, en Rengo, Rancagua, Machalí y San Fernando, contra quienes el gobierno tomará acciones judiciales.

“Estamos enfrentando la peor crisis sanitaria del último siglo, y para ello necesitamos la ayuda de todos, por lo tanto le quiero agradecer a los medios de comunicación, a la comunidad y autoridades locales, con quienes hemos trabajado de manera conjunta para enfrentar con colaboració´n esta crisis sanitaria”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!