Tres nuevos contagiados por COVID-19 en la región de O’Higgins: San Vicente, Rancagua y Olivar

El jefe de la defensa, Jorge Jacque.
El intendente Juan Manuel Masferrer confirmó esta mañana que existen tres nuevos casos de enfermedad por coronavirus en la región de O’Higgins.

Los tres casos corresponden a la provincia de Cachapoal. El caso número 24 corresponde a un hombre de 48 años, domiciliado en San Vicente de Tagua Tagua, diagnosticado ayer martes, encontrándose en buen estado de salud en cuarentena en su domicilio. Se presume que su contagio se habría producido en la región Metropolitana.

El segundo caso informado hoy se refiere a un hombre de 43 años de Rancagua, atendido en Red Salud ayer martes, encontrándose ahora en buen estado y en cuarentena en su domicilio.

Finalmente, el tercer caso corresponde a una mujer de 41 años de la comuna de Olivar, que fue diagnosticada ayer, y se halla hospitalizada en la unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional. La mujer tuvo contacto directo con un caso confirmado en la región Metropolitana.

Al momento se mantienen siete personas hospitalizadas, de las cuales dos siguen con pronóstico reservado en la clínica Isamédica. Las otras diecinueve personas se hallan en sus domicilios en buen estado de salud.

El intendente señaló que hasta hoy se han tomado 670 muestras, de las cuales 203 están pendientes de resultado. Solo 26 han sido confirmadas.

El control sanitario que se encontraba en Angostura ha sido reemplazado por controles en los terminales O’Higgins y Metrotren. Los demás puntos en Navidad y Litueche se mantienen operativos normalmente.

Masferrer añadió que hoy ha enviado un proyecto al Consejo Regional con una subvención de 1754 millones de pesos que beneficiará a 31 municipios para que a través de sus farmacias municipales puedan disponer la venta de medicamentos y servicios de atención primaria (compra rápida para equipos de salud municipales). Un segundo proyecto para 33 comunas apoyará sanitización de espacios públicos, paraderos, edificios públicos y transportistas.

La autoridad regional anunció además dos querellas del Ministerio del Interior contra dos personas que violaron su cuarentena, quienes arriesgan entre 61 y 541 días de prisión y una multa de 20 UTM. Una sanción de la autoridad sanitaria podría aumentar la multa en 50 UTM. El intendente llamó a la responsabilidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!