Confirman nuevo caso de COVID-19 en la comuna de San Fernando

En punto de prensa, el intendente Juan Manuel Masferrer confirmó un nuevo caso de enfermedad por coronavirus en la región de O’Higgins, particularmente en la comuna de San Fernando.

Se trata de una mujer de 58 años, residente en la capital colchagüina, quien se testeó el 23 de marzo en el hospital de la ciudad. Se halla en cuarentena en su domicilio con buen estado de salud. Ella tiene relación con dos casos ya confirmados en la ciudad de San Fernando, por lo que su trazabilidad está también confirmada.

Respecto a los estados de salud de los otros trece pacientes en O’Higgins, Masferrer dijo que hay cinco personas hospitalizadas, de las cuales dos se hallan en “estado más complejo”, un hombre de 40 y otro de 26, ambos internados en la clínica Isamédica de Rancagua. Los demás pacientes están en cuarentena en sus domicilios, con buen estado de salud.

El intendente expresó que se han realizado 349 exámenes, de los cuales 79 se encuentran pendientes. A partir de ahora, el hospital regional de Rancagua realizarán los exámenes directamente en O’Higgins.

Señaló Masferrer que los controles preventivos dispuestos en Angostura, Litueche y Navidad funcionan normalmente, en forma aleatoria, con horario de 9 a 18 horas, enfocados principalmente al transporte de pasajeros.

“Este es un enemigo implacable que viene desde China, que ha contagiado a más de 500 mil personas en estos meses, en más de 150 países, la mejor forma de combatirlo es el autocuidado, el distanciamiento social”, señaló el intendente.

El general Jorge Jacque, jefe de la defensa nacional en la región, expresó que en el toque de queda hubo “veinte conducidos, no hubo detenidos por delito”. “Quiero hacer un llamado a que la gente deje de circular por la vía pública, porque el objetivo del toque de queda es ese”.

Jaque agregó que se han realizado empadronamientos en lugares turísticos, particularmente Bucalemu, Matanzas, Pichilemu y lugares cercanos en la provincia Cardenal Caro, descartando que haya “una gran ola de turistas que no están respetando la norma de mantenerse en la casa”. Sobre personas que han visitado la playa, se han observado solo 16 personas, “las cuales han sido conminadas a cumplir con esta alerta sanitaria que es mantenerse en sus casas”.

https://www.facebook.com/26098113174/videos/2521126571549336

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!