Confirman nuevo caso de COVID-19 en O’Higgins

Un nuevo caso de contagio por coronavirus, aún no incluido en el conteo oficial del Ministerio de Salud, se ha registrado en las últimas horas en la región de O’Higgins, informó el intendente Juan Manuel Masferrer.

El caso 10 corresponde a un hombre de la comuna de Rancagua, de 33 años de edad, quien se atendió en la clínica FUSAT y viajaba desde México, de donde retornó el 13 de marzo. Tras pasar algunos días en cuarentena fue confirmado como positivo.

En la región hay cuatro personas hospitalizadas por COVID-19, todos con signos estables excepto uno que está internado en la clínica Isamédica con pronóstico reservado.

“Hemos aumentado la fiscalización de las personas en cuarentena, están siendo acompañado los servicios de salud por las fuerzas de orden, y si bien no tenemos personas incumpliendo hacemos un llamado a cumplir la cuarentena, los procedimientos y llamamos al autocuidado de las personas, a seguir lavándose las manos permanentemente, mantener la distancia social y a quedarse en sus hogares a menos que sea estrictamente necesario salir de ahí”, expresó Masferrer.

La autoridad sanitaria, en tanto, señaló que “estamos en un continuo y permanente trabajo de coordinación con los distintos actores de salud en la región”, planteándose la ocupación de camas en clínicas privadas cuando sean requeridas.

Finalmente el jefe de la defensa nacional en O’Higgins, general Jorge Jacque, comunicó que anoche hubo un “mejor comportamiento” de la ciudadanía, siendo detenidos solo siete individuos por infracción al toque de queda. “Se están realizando los puntos de control preventivos de salud, lo cual se ha desarrollado en muy buena forma”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!