Región de O’Higgins suma un nuevo contagiado por COVID-19

Esta tarde el intendente Juan Manuel Masferrer se refirió a la situación de la región en el contexto de la emergencia por el COVID-19, que ha sumado un nuevo caso en O’Higgins, totalizando nueve contagiados.

Masferrer señaló que el nuevo caso corresponde a un hombre de 32 años, domiciliado en Machalí. La seremi de Salud, Daniela Zavando, dijo que se encuentra hospitalizado y aislado. Hay otros dos casos hospitalizados, los número 6 y 1, este último con apoyo ventilatorio en una clínica.

Sobre el toque de queda, el intendente señaló que su cumplimiento fue mayoritariamente correcto, registrándose catorce detenidos por incumplimiento, los que fueron trasladados a cuarteles policiales. Los puntos preventivos de salud en Mostazal y Navidad se encuentran funcionando. Mañana se sumará un punto en Quelentaro, comuna de Litueche, por ser considerado el principal acceso desde la Región Metropolitana. El control consiste en un chequeo de temperatura.

Masferrer indicó que el Gobierno ha realizado una importante compra de implementos de salud para reforzar los equipos, sin indicar cuáles ni cuántos. Llamó, asimismo, a cumplir las medidas de autocuidado.

Respondiendo consultas de los medios de comunicación, el intendente dijo que estima convertir clínicas en hospitales, coordinando esto con la seremía y el servicio regional de Salud. Ordenó también “apurar” la construcción del CESFAM de Navidad y el SAR de San Vicente para atender a las personas que lo requieran durante la pandemia. No se han interpuesto querellas por incumplimiento de cuarentenas, las que se están vigilando constantemente. Asimismo, fueron instruidos tres sumarios sanitarios para tres locales nocturnos que incumplieron con el cierre obligatorio.

El jefe de la defensa nacional en O’Higgins, general Jorge Jacque, dijo que la cuesta Chada, en Cachapoal, ha sido cerrada para “optimizar control sanitario” en Angostura.

La seremi Zavando dijo que se han enviado 219 muestras al Instituto de Salud Pública por casos sospechosos, de las cuales 55 se mantienen pendientes. La mayoría ha resultado negativa, siendo confirmados solo nueve casos que son los únicos registrados hasta ahora en la región de O’Higgins.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!