Llaman a pensionados a cambiar pago a depósito bancario

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, junto a la Directora Regional del IPS, Tatiana Ramírez, visitaron la sucursal de la Caja Los Héroes de Rancagua, para hacer un llamado a los adultos mayores a cambiar la forma de pago presencial por la modalidad de depósito bancario.

Los adultos mayores de la región que reciben el pago de pensiones en forma presencial pueden optar a un pago electrónico, en una cuenta Rut, cuenta de ahorro o cuenta corriente, y dicha solicitud se puede realizar con Clave Única a través del sitio web www.ipsenlinea.cl.

Por su parte, la Caja Los Héroes ofrece una cuenta de prepago que permite realizar compras en comercios, giros en efectivo en cajeros automáticos Redbanc, giros en efectivo en sucursales Los Héroes y transferencias electrónicas de fondo, la cual no tendrá ningún costo ni límite de transacciones durante 4 meses.

El Seremi Iglesias señaló la importancia del cuidado a los adultos mayores, “y que éstos migren a un sistema de pago electrónico, a fin de que no asistan a los centros de pago, con el objetivo de evitar contagios”.

Por último, las autoridades indicaron que para los pensionados del IPS mayores de 70 años las oficinas de la Caja Los Héroes de Rancagua, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz y San Vicente de Tagua Tagua, atenderán durante el próximo fin de semana, entre las 9 y las 14 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!