Municipios de Colchagua y Cardenal Caro enfrentan la enfermedad de coronavirus

Los municipios de Colchagua y Cardenal Caro han tomado diferentes medidas para enfrentar la emergencia que significa la enfermedad de coronavirus, que avanza rápidamente en el país.

La municipalidad de San Fernando desde ayer ordenó el cierre del parque Abel Bouchon, Gimnasio Municipal, Estadio Municipal, Centro Cultural, Casa de la Cultura, Polideportivo, Biblioteca Municipal, Museo Lircunlauta, Parque Schneider y la Piscina Municipal, en forma indefinida. La corporación de la capital colchagüina, asimismo, dispuso un equipo para desinfectar veredas, paraderos y centros de salud familiar en la comuna. “Este jueves, el operativo se trasladará a los sectores periféricos de San Fernando, para comenzar con la higienización de villas y poblaciones, mobiliario urbano y los accesos a lugares de alta concurrencia”, señaló el municipio.

El municipio de Chimbarongo comunicó anoche que solo funcionará en turnos éticos, atendiendo emergencias relacionadas al coronavirus disease 2019. Aseguró la entidad edilicia que el reparto de agua “se mantiene como de costumbre”, continúa vigente el servicio de recolección de basura, están cerrados el Juzgado de Policía Local y la biblioteca municipal, se han suspendido las actividades deportivas y el departamento de extranjería ha paralizado sus funciones.

La corporación de Chépica, por su parte, anunció que se atenderán turnos éticos solamente relacionados al pago de permiso de circulación entre las 9 y 12 horas. También se dio a conocer un plan de salud para desarrollar la campaña de vacunación contra la influenza.

https://www.facebook.com/MunicipalidadDeChepica/posts/4050838951600883?__tn__=K-R

En Placilla, en tanto, se han suspendido controles para crónicos en el CESFAM, toma de exámenes, para enfocar los esfuerzos hacia la emergencia sanitaria, comunicó el municipio local. Durante la mañana de este jueves, se ha iniciado la sanitización de espacios públicos como garitas y plazas.

https://www.facebook.com/muniplacilla/videos/2282856302008740

La municipalidad de Nancagua hizo un llamado a seguir las recomendaciones básicas, como lavarse las manos frecuentemente. Los horarios y fechas de entrega de la alimentación JUNAEB se comunicarán oportunamente. En el CESFAM de Cunaco, se dará atención médica priorizando casos urgentes y respiratorios, vacunando contra influenza solo a los usuarios del grupo de riesgo. Anteayer se suspendieron las atenciones y actividades presenciales en varios departamentos, las oficinas de organizaciones comunitarias, juventud, de la mujer, SENDA Previene, Biblioteca Pública y Centro Cultural La Casona.

La municipalidad de Palmilla informó que están trabajando solo en turnos éticos y de emergencia, indicando que requerimientos relacionados con la emergencia pueden ser atendidos por correo electrónico y teléfono. No hay atención al público presencial.

https://www.facebook.com/munipalmilla/videos/1451505685013868/

En Peralillo se anunció que el edificio consistorial no atenderá público desde este jueves y hasta nuevo aviso. “Esto por su propia seguridad y la instrucción es que las personas permanezcan en sus hogares”. Las ferias libres están suspendidas junto con algunas actividades.

El municipio de Pumanque no ha informado medidas hasta ahora.

El municipio de Santa Cruz realizó hoy un operativo de sanitización del transporte público. El equipo municipal ha estado repartiendo material informativo sobre el coronavirus. Se ha hecho sanitización en lugares públicos y el alcalde ha señalado que se espera realizar ello regularmente mientras dure la emergencia.

https://www.facebook.com/santacruz.comunicaciones.5/videos/2817283431692677/?__xts__%5B0%5D=68.ARCEoqdXZ_vOGspPHzIZkzES2iySi0AD5ZdzmJ3qzDMlgcg6H6vZNuVy6M7BoNqD1K4Q31TTUY47JanxEC9J8BMstEfnpEC5Bj_ZV4ZNQZCQtwEGjFiluPLL3IQ5s8kyrV80amkjeLQ2wmSjB2RboCVHXwczXzFwCc9whmQ0gmtj7_WP150QRIZrcAD-eGqMXS9VSkz2MHDVgafBnn5ue1-IegbMAJ71E–2EUEEXPiZPFTrpWD9gnrgYe5Vzmy8sKFlGR7UC-BseOnHdxnv0BMsljrj4a19sHhRTeXTr7t9cAW_37Si9r-DkqhHeVMY_1T703cPtoLxIehi_Mst8jP7Eb5RUJ3TyVg&__tn__=-R

La municipalidad de Lolol informó ayer que tanto el edificio consistorial como los servicios de educación y salud funcionarán con turnos éticos, “a fin de dar respuesta a las emergencias y trámites urgentes”. Hicieron un llamado a la responsabilidad y a no salir de los hogares.

La municipalidad de Navidad, provincia Cardenal Caro, anunció medidas de restricción en los centros de salud, como cierre de algunos accesos, suspensión de actividades masivas, talleres deportivos, escuela de fútbol, y otras. El municipio recordó, además, que no está dentro de sus facultades restringir la libertad de tránsito, haciendo un llamado a aplicar las indicaciones de distanciamiento social.

En Marchigüe, la municipalidad también emprendió la sanitización de lugares público. Sin embargo, no ha suspendido sus funciones y el personal se encuentra atendiendo normalmente, pidiendo priorizar pago de permiso circulación online.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1449374835240478&id=100005039265840

El municipio de La Estrella anunció ayer la suspensión por 15 días de las ferias libres, comercio ambulante, actividades deportivas y comunitarias, visitas a terreno por licitaciones, pago presencial del permiso de circulación y ceremonias y actos públicos con presencia de público.

La municipalidad de Litueche, hasta el 17 de abril, atenderá público entre las 8:30 y 13 horas, solicitando hacer trámites urgentes solamente. Los establecimientos informarán prontamente la entrega de canastas alimentarias. Las vacunas se entregarán oportunamente.

En Paredones se han suspendido las actividades municipales hasta principios de abril, solicitando a la comunidad no asistir al municipio ni al CESFAM excepto en casos de suma urgencia. La municipalidad adquirió equipos pulverizadores para proceder a la sanitización de los espacios públicos de la comuna.

El municipio de Pichilemu solo atiende en turnos éticos. Se suspendió la atención sobre licencias de conducir y los permisos de circulación se entregarán online. Una cuadrilla municipal realizó la sanitización de espacios públicos “para contener posibles focos de infección”, pidiendo a la comunidad evitar salir de sus hogares.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!