Acuerdan postergar plebiscito para octubre y elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes para abril de 2021

Los partidos y dirigentes políticos acordaron este jueves modificar el calendario electoral que se encontraba activo para este año, con el plebiscito por una nueva constitución y las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constituyente.

El plebiscito, que estaba agendado para el próximo 26 de abril, se realizará el domingo 25 de octubre de 2020. Las primarias para gobernadores regionales y alcaldes han sido agendadas para el 29 de noviembre, mientras que las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y de constituyentes serán el 4 de abril de 2021. Los alcaldes y concejales actualmente en ejercicio, así, extenderán su período edilicio en unos seis meses. Una eventual segunda vuelta de gobernadores regionales se realizará el 2 de mayo de 2021.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, señaló que esta postergación obedece a las circunstancias que vive el país en lo sanitario y cree que “hemos estado a la altura de lo que Chile hoy día nos exige”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!