Ministerio de Salud: no hay casos de coronavirus en la región de O’Higgins

Esta tarde, el Ministerio de Salud actualizó su reporte diario de contagiados por el coronavirus en el país, manteniéndose hasta ahora el número en cero para la región de O’Higgins. Solo esta región, Magallanes, Tarapacá, Coquimbo y Arica y Parinacota no presentan casos.

Durante la mañana, el presidente Sebastián Piñera anunció que el país entró en la fase 4 de la pandemia, al confirmarse 155 casos, más del doble que la cifra informada ayer domingo. En esta fase, dijo Piñera, se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad de coronavirus 2019 (coronavirus disease 2019, COVID-19).

Se espera un crecimiento exponencial de la enfermedad en la población, por lo que las autoridades sanitarias deberán garantizar el manejo oportuna de la emergencia. El gobierno ha decretado el cierre de las fronteras del país para el tránsito de extranjeros, lo que no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para asegurar el normal abastecimiento. Los chilenos y residentes permanentes en Chile que provengan de lugares considerados como de alto riesgo podrán ingresar al país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Piñera llamó a los chilenos a colaborar y ser responsables, cumpliendo las normas de cuidado personal, las que dicte la autoridad sanitaria y a evitar cualquier viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, priorizando permanecer en sus respectivos hogares.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!