Municipios de Santa Cruz, Peralillo y Pichilemu suspenden clases para prevenir mayor propagación del coronavirus

Comunicado Municipio Peralillo

Siendo las 12.15 horas del 15 de Marzo del 2020. El Departamento de Educación en conjunto a la I. Municipalidad de Peralillo encabezada por el señor Alcalde don Carlos Utman Goldschmidt; como medida preventiva en primera instancia ha decidido suspender las clases y actividades escolares el día de mañana 16 de marzo del 2020 con el objetivo de prevenir propagación del coronavirus ante delicada situación país.

Sin embargo, los estudiantes tendrán su alimentación completa, razón por la cual estará disponible movilización y todos los establecimientos educacionales para dichos requerimientos.

Se estará informando por esta vía cualquier decisión emanada desde los organismos educacionales pertinentes a Educación.
Los directores de los colegios y Liceo de la comuna están citados a reunión mañana a las 09.00 hrs. En dependencias del daem para análisis y medidas respectivas.

Agradecemos la comprensión de todos los habitantes de nuestra comuna.

Comunicado alcalde Santa Cruz

A la comunidad educativa de Santa Cruz:

Ante la compleja situación que vive el país, producto del inicio de la fase 3 del COVID- 19, donde ya se pierde la trazabilidad de los contagios, he tomado la decisión de suspender las clases a partir de este lunes 16 de marzo, con el objetivo de prevenir la propagación de esta pandemia que hoy afecta al mundo entero y la cual debemos enfrentar de manera conjunta y responsable. Hoy es tiempo de dejar de lado cualquier tipo de diferencias que vayan en contra del bien común, cómo es en este caso el proteger a nuestros niños y familias de Santa Cruz.

La suspensión se hace extensiva a todos los colegios municipales, que son los que están bajo nuestra administración. Dicha cancelación se irá evaluando día a día, de acuerdo al avance de la problemática. Iremos informando oportunamente cualquier nuevo antecedentes.

Invitamos también a los sostenedores de los colegios particulares a evaluar esta medida esperando puedan sumarse a esta decisión, que reiteró, busca prevenir la propagación de esta pandemias y cuidar a nuestros niños.

Atte.
William Arévalo Cornejo
Alcalde de Santa Cruz

Pichilemu
El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, dijo en su Facebook que las clases en establecimientos municipales quedan suspendidas durante mañana a la espera de acciones de la autoridad sanitaria.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!