Sujeto que cultivaba marihuana en Rinconada de Jáuregui fue detenido

Tras recibir antecedentes que señalaban la presencia de un cultivo de cannabis en el patio de una vivienda ubicada en el sector Rinconada de Jauregui, de la comuna de Chépica, personal del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, dieron cuenta de aquella información al fiscal de esa ciudad, quien solicitó acudir a la propiedad y verificar la presencia de droga en el lugar.

Luego de concurrir al inmueble mencionado, los detectives conversaron con el dueño de la propiedad, a quien solicitaron una autorización voluntaria para ingresar a la vivienda. Una vez que el personal PDI obtuvo el permiso para ingresar al lugar, pudieron comprobar la presencia de una balanza digital, 15 plantas de cannabis de hasta tres metros de altura y 291 gramos de la misma droga procesada, la que en el mercado informal alcanza un avalúo de mas de ocho millones de pesos.

Con lo anterior, la fiscalía dispuso la detención del dueño de casa, un sujeto de 39 años de edad, sin antecedentes penales, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención.

Autor entrada: Redacción

Avatar