Con fuerte presencia policial se rinde la PSU 2020 en Pichilemu

Durante esta jornada se rinde la Prueba de Selección Universitaria, admisión 2020, en la Escuela Divino Maestro en Pichilemu, único recinto habilitado en la región de O’Higgins debido a la suspensión, hace tres semanas, de la rendición en el Liceo Agustín Ross.

Unos cincuenta efectivos de Carabineros de Chile llegaron por la mañana hasta la escuela pichilemina para resguardar la seguridad del recinto, ante una eventual toma o desórdenes por parte de los estudiantes.

Numerosos jóvenes comenzaron a llegar cerca de las 8:30 de la mañana hasta el sector de la Escuela Divino Maestro. Algunos de ellos debieron provenir de lejanas localidades, como Molina y Rancagua, debido a que no existía un local de rendición más cercano, según afirmó el DEMRE, entidad de la U. de Chile encargada de la toma del examen.

Para las 10 horas de esta mañana debía comenzar la rendición de la prueba de matemáticas, con una duración de 2 horas 40 minutos. Durante la tarde, los alumnos que rindan la prueba optativa de ciencias deberán comparecer nuevamente ante el establecimiento, para mañana por la mañana presentarse a la prueba obligatoria de lenguaje.

El gobernador de la provincia Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, dijo que ha estado “monitoreando y coordinando las medidas de seguridad para que los jóvenes puedan rendir la PSU sin problemas”. “Por el bien de los estudiantes, esperamos que esta jornada se lleve a cabo de forma tranquila y ordenada”, expresó el militar en retiro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!