Piñera realiza cambio de gabinete

Este lunes el presidente Sebastián Piñera concretó el cambio de gabinete que había anunciado el sábado, en respuesta a las manifestaciones de este mes.

El primero en dejar su cargo fue el titular de la cartera de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera, hombre de confianza del mandatario desde su gobierno anterior. Asumió en su lugar Gonzalo Blumel, hasta ahora ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Blumel fue reemplazado, a su vez, por Felipe Ward, quien ocupaba el cargo de ministro de Bienes Nacionales, el que ahora será ocupado por el exdirigente de la “Revolución Pingüina”, Julio Isamit.

Lucas Palacios ocupará el ministerio de Economía en reemplazo de Juan Andrés Fontaine, quien cayó en desgracia tras su desafortunada sugerencia de que la gente se levantara más temprano para enfrentar el alza de la tarifa del Metro de Santiago.

Cecilia Pérez, hasta ahora vocera de Gobierno, fue llevada al ministerio del Deporte, en reemplazo de la renunciada Pauline Kantor. Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, ocupará el antiguo puesto de Pérez.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín también dejó su cargo, siendo reemplazado por Ignacio Briones.

Por último, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg también abandonó la cartera ministerial, siendo reemplazado por la ahora ex-subsecretaria María José Zaldívar..

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!