Dos trabajadores murieron trágicamente en Chimbarongo

Trágica muerte sufrieron dos trabajadores agrícolas que la mañana de este miércoles sufrieron una descarga eléctrica mientras efectuaban labores de poda de árboles al interior de un fundo en la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo.

El accidente laboral se produjo en los jardines del fundo La Macarena ubicado en el kilómetro 2 de la ruta I-449 cuando los trabajadores se encontraban realizando una poda de árboles de gran extensión utilizando para ello una escalera de aluminio. Los antecedentes preliminares indican que la escala que sostenía a las víctimas se habría desplazado hacia unos cables de alta tensión generándose a raíz de ello una descarga eléctrica, falleciendo ambos en el lugar pese a las maniobras de reanimación efectuadas por los profesionales del SAMU.

Los fallecidos fueron identificados como Sergio Orellana Cádiz de 42 años, y Jorge Vidal León (41), con domicilio en los sectores de San Juan de la Sierra y Convento Viejo, comuna de Chimbarongo.

En el sitio de suceso se constituyó en primera instancia carabineros y luego por instrucción del fiscal de turno Víctor Bobadilla, especialistas de la Brigada Territorial de la PDI de San Fernando y personal del Laboratorio de Criminalíistica de Rancagua, quienes se encargaron de periciar el recinto en busca de levantar algún tipo de evidencia que permita determinar la dinámica y circunstancias del fatal accidente laboral.

Tras las pericias de rigor los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal de San Fernando./

Diario VI Región.

Autor entrada: Redacción

Avatar