El Marino estrena su renovado Museo de la Prensa Aurora de Colchagua

Desde este jueves, El Marino se encuentra ejecutando el proyecto “Historia de la prensa escrita en Colchagua y Cardenal Caro, segunda parte”, que obtuvo recursos del Fondo de Medios de Comunicación Social 2019 del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de O’Higgins.

En su primera parte, realizada el año pasado, nuestro periódico creó el Museo de la Prensa Aurora de Colchagua, incluyendo reseñas de los primeros y más importantes medios escritos de las actuales provincias de Colchagua y Cardenal Caro, y que hasta 1976 conformaron la antigua región de Colchagua.

Para este año, hemos re-implementado nuestro Museo de la Prensa con el software MediaWiki, el mismo que utiliza la Wikipedia. Además, hemos incluido reseñas (algunas breves, otras más extensas) de todos los periódicos que han aparecido en Colchagua y Cardenal Caro. Y como si esto fuera poco, también se hallan incluidas reseñas de periódicos aparecidos, durante ciertos períodos, en los antiguos departamentos de Caupolicán (Rengo), Talca, Curicó y Rancagua, territorios que durante su historia fueron parte de la histórica Colchagua.

Finalmente, se incluyen en el Museo de la Prensa biografías de distintos personajes vinculados a los medios de comunicación de Colchagua. Locutores como Archibaldo Morales, Jorge Nasser; comunicadores como Raúl Cubillo, José Pinto; periodistas como Emilio Ávila, Óscar Silva; todos tienen su lugar en el Museo de la Prensa.

Los invitamos a acceder a él mediante la dirección http://museo.auroradecolchagua.cl. No se olviden de compartir datos e informaciones a nuestro correo electrónico contacto@diarioelmarino.cl

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!