32 medios de la región recibieron fondos del Gobierno

32 medios de comunicación de la región de O’Higgins recibieron ayer, en una ceremonia realizada en el salón Prat de la intendencia regional, los recursos para ejecutar sus proyectos del Fondo de Medios de Comunicación Social, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En esta ocasión fueron 18 medios radiodifusores favorecidos y 14 medios de otros soportes (tv, prensa escrita y on line). Entre ellos, se encuentran dos medios de Cardenal Caro: radio Entreolas y El Marino, cuyo proyecto describiremos en una nota posterior.

Milena Acevedo Droguett, Seremi de Gobierno, expresó “el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones”. “Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Es una prioridad fortalecer los medios regionales y estos fondos tienen ese objetivo, porque sabemos el tremendo trabajo que desarrollan, ellos tienen una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia”, señaló la autoridad.

En la oportunidad, además, se entregó un reconocimiento a tres medios de la región, entre ellos el diario El Cóndor de Santa Cruz, centenario periódico que ha sido un aporte a la cultura y desarrollo de esa ciudad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!